domingo, 17 de mayo de 2009




















INTRODUCCION

En este documento damos a conocer el desarrollo de lo que ha acontecido la practica Nº1 de Pedagogía en Educación Física del año 2009 en el transcurso del mes de abril a la fecha, en una primera instancia observando el establecimiento y los niños para poder realizar una evaluación y obtener datos para poder ejecutar actividades de acuerdo a los que ellos pueden realizar según sus condiciones y aspectos, ya que la base parte desde la educación parvularia y en conjunto de la actividad física para que el niño tenga un buen desarrollo cognitivo y motriz.


Descripción del establecimiento


JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA
THE GARDEN COLLEGE


Los invitamos a conocer este hermoso mundo de juegos y aprendizajes. Acogemos a los niños en un ambiente de calidez, amor y conocimientos.
Nuestro Jardín entrega a los niños una adecuada estimulación temprana, un ambiente acogedor, cálido y proveedor de experiencias significativas y enriquecedoras que permitirá desarrollar sus capacidades cognitivas y sentirse seguro, confiado en sí mismo para desenvolverse en el mundo que lo rodea.

Proyecto Educativo

Nuestro objetivo es potenciar el desarrollo integral del niño, utilizando una metodología activa y personalizada, en un ambiente grato, cómodo y estimulante.

Niveles:
Sala Cuna Menor (desde 84 días - 1 año aprox.)
Sala Cuna Mayor (1 año - 1 año 11 meses aprox.)
Nivel Medio Menor (2 años - 3 años aprox.)
Nivel Medio Mayor (3 años - 4 años aprox.)
Transición. ((4 años - 5 años aprox.)

Infraestructura

* - Educadoras de Parvulos altamente especializadas.
* - Técnicos en Párvulos
* - Nutricionista y Docente de la Universidad de Chile.
* - Manipuladora de Aseo.
* - Auxiliar de Aseo.
* - Sala Cuna Adecuadamente equipada.
* - Sala Especial para preparación de leche.
* - Sala de Amamantamiento.
* - Salidas de Emergencia.
* - Baños amplios y adecuados para los niños.
* - Contamos con un entretenido y amplio parque de arena.
* - Suficiente Sombra de Arboles para jugar en forma protegida.
* - Variados Juegos Infantiles.
* - Salas amplias e iluminadas.
* - Entretenido y variado material didáctico.






































CONCLUSION

De lo observado en las primeras clases del establecimiento, esta cuenta con una buena organización de las actividades por parte de las profesoras o parvularias. Las que imparten una enseñanza optima de acuerdo a lo que se rige por el mineduc, y las planificaciones según lo que se debe realizar por cada nivel.
Un trabajo acorde a las necesidades que posee el niño y fortaleciendo sus debilidades con nuestra colaboración y desarrollo del ámbito de la motricidad en general en conjunto de diversos factores para una buena tarea, y ser un complemento para ellos y guiarlos en su aprendizaje.




PLANIFICACIONES SEGUN UNIDAD (REALIZADAS POR LOS ALUMNOS)


THE GARDEN COLLEGE
PROVIDENCIA
DIRECCIÓN AV.FRANCISCO BILBAO 380

FORMATO DE PLANIFICACIÓN SEMANAL PRIMER SEMESTRE

SUBSECTOR: Educación física NUCLEO DE APRENDIZAJE AUTONOMÍA

NIVEL: Pre-escolar (medio menor y medio mayor) FECHA INICIO: ABRIL TERMINO: ABRIL. PROFESORES: GONZALO AHUMADA, DIEGO CABELLO

EJE DE APRENDIZAJE: MOTRICIDAD

APRENDIZAJES ESPERADOS:

• Coordinar algunas de sus habilidades motrices gruesas, controlando sus movimientos y desplazamientos, alternando velocidades, direcciones, posiciones e implementos.
• Coordinar sus habilidades de flexibilidad en posturas y movimientos, con o sin implementos livianos.
• Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas de acuerdo a sus intereses de exploración, recreación y construcción.
• Coordinar algunas destrezas, utilizando instrumentos punzantes, cortantes, de carpintería y jardinería, en sus respectivos contextos de empleo, tomando los resguardos necesarios para su uso adecuado y seguro.
• Reconocer algunas posibilidades y características de su cuerpo para lograr la conciencia de su esquema corporal y definir su lateralidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario